19.9.09

Casa en Cancienes (Asturias)



En Cancienes, un pueblo cercano a donde yo vivo en Asturias, está esta curiosa casa que me gustaría que vieseis. Siempre que paso intento hablar con el dueño porque me resulta muy curiosa pero aunque siempre está abierta nunca veo a nadie. Las casitas están bastante estropeadas y siempre andan unos gatos por allí saltando.Hace unos días pasé de nuevo por delante y han desaparecido todas. La puerta estaba cerrada y las contraventanas también. No se que habrá pasado pero me ha dado mucha pena.

11 comentarios:

  1. Carmen investiga por Dios ! son divinas, estaran en venta? si la casa está cerrada seguro que algun vecino sabe algo, si quieres yo voy contigo, aunque la semana que viene me voy a Paris pero la otra estaré en Oviedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ufff Alicia, estaban muy deterioradas, seguro que el dueño está muy mayor y los hijos se las han cargado!.

    ResponderEliminar
  3. Jolín Carmen, pues si que es una pena. Las dos primeras fotos parecen templos indúes. Me parece curiosisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que curiosas! En máximo esplendor debían ser preciosas. La verdad es que las cosas son a veces preciosas para alguien y un trasto para otros verdad?. Un pena si se las han cargado.
    No me ha llegado el paquetito pero no te preocupes, supongo que lo hará esta semanita que empezamos.
    Las extrusionadoras que compré son para Fimo...tengo unas ganas de probarlas!!!
    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡que pasada!!!
    Han tenido que ser una maravilla en sus mejores tiempos. Ya contareis si os habeis hecho con alguna.

    ResponderEliminar
  6. !Que curioso!, y las tenian en la calle?.
    Yo tambien investigaria, si estuviese en tu lugar, igual no las quieresn ,restauradas serian una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy en Oviedo , vamos a Cancienes ?????
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que cosa mas curiosa
    pues es una pena ,investiga a ver que ha sido de las casitas
    eran preciosas
    eden

    ResponderEliminar
  9. Q bonitasss! aunque estan un poco estropeadas,no nos dejes con la inconita carmen, enterate de quien es la casa y q paso con los dueños y las casitas, porfa porfa.
    Tu blog, me gusta muchisimo, felicidades.
    Angeles

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy una aficionada a las miniaturas, y mirando en Internet y casualidades de la vida he dado con tu blog. No te escribo para comentarte esto, sino que la casa de Cancienes perteneció a mis tíos Felipe y Angelina, hermana de mi padre. Si es verdad que ya no viven allí porque mi tío falleció hace unos años y mi tía ya no vive en esa casa. Es un gusto el entusiasmo y la admiración vuestra por las casitas que hizo mi tío,la verdad que ya de último estaban en mal estado por las inclemencias del tiempo y poco se podía hacer con ellas. Pero tenéis razón que era un puntazo pasar por allí y verlas en la calle, Te felicito por tu blog y por las maravillas que haces, Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
  11. Arantxa, me hubiese encantado hablar tus tios. Pero un poco por verguenza y un poco por dejadez pasó el tiempo y desaparecieron. Me dió mucha pena.
    Tienes tu fotos de la casa? Me gustaría tener alguna mas.Si quieres escribirme un correo puedo mandarte los originales para que los conserves. Un saludo y me alegro de que te hayas puesto en contacto conmigo.
    Un beso
    carmen

    ResponderEliminar