Advertisement

Responsive Advertisement

Calendario de Adviento día 17

Siguiendo el Calendario de Adviento organizado por el grupo El Loco Mundo de las Minis, hoy me toca a mi.
He hecho un portarretratos repujado en estaño, sencillito para que veais bien el paso a paso.
  Primero cortamos un trocito de estaño de 2,30 de ancho por 2,80 y marcamos con un portaminas márgenes de 3 mm.
Le cortamos las esquinas de 3 x 3 para facilitar el plegado. 
Hacemos por el revés del material un diseño sencillito para empezar, ya os ireis perfeccionando mas adelante.
Ahora busco una superficie blandita, yo uso este terciopelo gordito doblado, cualquier tela doblada unas cuantas veces os vale, es para que esté mullidito. 
Marco con un buril de los de cabeza redondita el dibujo, a mi se me rompió y uso un bolígrafo que no pinta que va muy bien si no teneis buril. Ojo, sigo por el revés.
Le doy la vuelta y vuelvo a una superficie dura, marco bien el contorno del dibujo. Le hago los cortes que veis en el centro.
Ahora con un punzón, rayo la zona lisa que va entre el dibujo, fijaros en la parte derecha y abajo que ya está hecho.
Y ahora doblamos las pestañas interiores hacia dentro. Punteamos con el punzón la zona donde va la foto e imprimimos una foto para colocar, yo le pegué un trocito de celo para imitar cristal, se puede poner un trocito de acetato.
Meto la foto. Doblo las pestañas.
Punteo el borde exterior (por el derecho). 
Y con un pincel seco en negro le doy unos brochazos para que se meta la pintura por los huecos. Limpio el excedente con papel de cocina.
Pego una patita por detras, (un trocito de estaño)
Y voilá

Si te perdiste la entrada de ayer DÍA 16 de Diciembre , puedes verla pulsando AQUÍ
Para no perderse ningún tutorial del calendario, pulsa AQUÍ